domingo, 28 de octubre de 2012

Coca Rellena

Bueno bueno... aquí traigo una receta en honor a una seguidora del Blog, mi prima A. que me llamó el otro día echándome la bronca porque no actualizaba desde el día 9... y dedicada también al día de hoy San Crispín! el patrón de los zapateros. Y aquí en Elche, lo celebramos ¡comiendo coca! Rellena, salada, de verduras...
Así que os dejo la receta de mi coca preferida: la rellena, también conocida como empanada o empanada gallega. Ésta está rellena de pisto, pero se puede rellenar ¡con lo que más nos guste!

                                                                                          dinaserver

He de decir que esta foto no es mía. La cambiaré la próxima vez que haga coca rellena, porque hoy, cuando he ido a hacerle la foto una vez puesta en la mesa... ¡no me había llevado la cámara!... ¡espero no perder un día la cabeza!


Ingredientes:

- 2 láminas de masa quebrada
- 1/2 kilo de tomate para freír
- 3 huevos duros
- 1 huevo para pintar
- 3 latas de atún
- cebolla, pimiento verde al gusto (opcional)

Preparación:

1. Extendemos las láminas de masa quebrada de la misma medida para que cuadren a la hora de poner una abajo y otra arriba, más o menos de la medida de la bandeja de nuestro horno.

2. Ahora hacemos el pisto. Freímos el tomate, y cuando ya esté frito, le ponemos los demás ingredientes: los huevos, el atún y la cebolla y pimiento verde (estos dos últimos ingredientes yo no los suelo poner, pero está igual o más buena con ellos).

3. Precalentamos el horno a 220º C con fuego arriba y abajo.

4. Ponemos el pisto por encima de una lámina de masa quebrada, repartimos bien por toda la superficie y cubrimos con la otra lámina por encima. Unimos bien los bordes de las dos láminas para que no se salga el tomate, porque se quemará. Chafamos bien con un tenedor o con los dedos.

5. Pintamos con un huevo batido y metemos en el horno unos 20 minutos hasta que dore. 

6. Sacamos y dejamos enfriar. Ya está ¡lista para comer! Se puede servir templada o fría, y dura unos tres días fuera de la nevera (o dentro de ella si es verano).


Consejos:

- Esta coca se puede rellenar de mil ingredientes que nos gusten. Aquí os dejo algunos de mis preferidos:
*York y Queso
*Bacon y dátiles


No hay comentarios:

Publicar un comentario