jueves, 4 de octubre de 2012

Cake - Pops de Oreo

¡Por fin de vuelta! He de decir que desde que he empezado la universidad este curso, tengo esto abandonadito... pero es que estamos en el último empujón y tenemos que centrarnos al 100% ¡para acabar gloriosos! Pues bien, como ya he dicho que tengo poco tiempo para cocinar y dejo mis recetas para el poco tiempo libre del fin de semana... (es verdad que en verano me pasaba tardes o días enteros en la cocina) os traigo una receta buenísima y facilísima, rapidísima y buenísima... ¡y todos los demás "-ísimas" que queráis añadirle!
¡Estos CAKE - POPS de Oreo son espectaculares! Se hacen en un santiamén y están listos para comer en cuanto se enfríen.
Son ideales para hacer en un día de lluvia, en casa con los niños, porque es una forma de manteneros entretenidos un ratito sin llegar a que se cansen, y no es nada peligrosa porque no utilizamos el horno ni freiremos nada con aceites calientes...


Ingredientes:

- 10 galletas Oreo (también sirven las de marca blanca pero no es el mismo sabor).
- Queso Philadelphia: unas dos o tres cucharadas
- Chocolate para postres especial para fundir
- Palillos de madera para hacer brochetas

Preparación:

1. Se machacan las galletas Oreo hasta que queden bien troceaditas. Sin que lleguen a quedarse polvo, pero tampoco tendremos que dejar trozos grandes ya que nos deformarán las bolitas.

2. Se mezclan los trocitos de galletas con el queso Philadelphia hasta que la mezcla se pueda manejar para hacer una bola. Normalmente se utilizan unas dos o tres cucharadas de queso, pero con el tacto sabremos que ya no es necesario echarle más.

3. Hacer bolitas con la pasta de galletas y queso y meterlas al congelador mientras derretimos el chocolate para que endurezcan un poco.

4. Derretimos el chocolate para postres en el microondas, en un bol lo suficientemente hondo como para sumergir las bolitas. (Aquí es donde llevaremos más cuidado si hacemos esta receta con los niños, porque el chocolate alcanza temperaturas muy altas cuando se funde, y quema).

5. Pinchamos las bolitas que estarán frías, pero sin llegar a que se congelen, en los palillos de madera para hacer brochetas.

6. Introducir la bola de galleta en el chocolate fundido, y girar hasta que se cubra entera de chocolate.

7. Dejar escurrir bien el chocolate para que no gotee y dejarla secar en un bote o un recipiente sin que se toquen las unas a las otras. También se pueden pinchar en un corcho o una esponja para que queden de pie.

8. Una vez fríos, introducir el bote con las bolitas en el frigorífico y... ¡listos para comer!

***

Debo avisar de que esta receta ¡¡¡engancha!!! por su facilidad y su rapidez y sobre todo... ¡por lo buenísimos que están estos Cake - Pops de Oreo! Los llevé un día para almorzar a mis amigas de la uni y... no debería haberlo hecho creedme... ahora parecen zombis detrás de una nueva presa ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario