sábado, 10 de noviembre de 2012

Glaseado Real

Aquí dejo la receta del glaseado real que utilicé para decorar las Galletas Carlotas. 
Es muy sencillo y queda buenísimo, porque aunque sea todo azúcar al llevar un toque de limón deja de estar tan dulce.
Con este tipo de glaseado se puede decorar cualquier cosa, galletas, tartas, cupcakes, cake pops, bizcochos, pasteles... ¡y todo lo que se os ocurra!

¡Espero que os sirva de ayuda y que dejéis volar vuestra creatividad para decorar todos vuestros dulces con el Glaseado Real!





Ingredientes:

- 500 g. de azúcar glas
- 2 claras de huevo medianas 
- 1 cucharada de zumo de limón

Preparación:

1. Tamizamos el azúcar glas en un bol.

2. Añadimos las claras y el zumo de limón y batimos todo.  Con la batidora eléctrica mezclaremos con velocidad suave durante 4 ó 5 minutos, y si es a mano, batiremos de 6 a 7 minutos.

3. Debe quedar una preparación suave y brillante. Si parece seca, añadimos unas gotitas de limón, o de agua y seguimos mezclando otro minuto.

4. El glaseado estará listo cuando quede consistente.

5. Ahora podemos incorporarle los colorantes que queramos para conseguir el color deseado.


Diferentes consistencias del Glaseado Real:

- Denso: Lo utilizaremos para crear detalles pequeños, como flores y hojas. También es un buen pegamento para acoplar decoraciones y unir los diferentes pisos de un pastel.

- Cremoso: Basta con añadir un poco de agua, gota a gota, al glaseado consistente para hacerlo más blanco. Se utiliza para delinear bordes y hacer estampados.

- Líquido: Diluir el glaseado consistente con un poco más de agua que en el caso anterior. Se utiliza para rellenar bordes interiores y conseguir un acabado suave.


Consejos:
- Si no queremos utilizar el glaseado real en el momento, se conserva en la nevera hasta cinco días. Pero debemos guardarlo en un recipiente hermético y cuando queramos utilizarlo, solo basta con batir unos minutos hasta que su consistencia sea la deseada.

- Es mejor utilizar el glaseado real en el momento en el que lo hemos hecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario