sábado, 6 de octubre de 2012

El Truco de la Botella

Hasta ahora que he empezado a hacer mis propios granizados mi gran pregunta ha sido cómo conseguir que la horchata, la limonada o la cebada me saliera granizada...
Pues bien, en todas las recetas que había visto de estas maravillosas y adictivas bebidas veraniegas se utilizaba la Thermomix o algún picador de hielo para conseguir que se quedara granizado, y mi tristeza era máxima por no tener ninguno de estos aparatos...
Pero mi gran sorpresa fue cuando un día llegué a casa de mi suegra M. y ¡había hecho agua cebada granizada! ¿cómo? ella no tiene Thermomix, ni picador de hielo... ¿se había liado a martillazos con el hielo? ¡Pues no! me enseñó el ¡¡GRAN TRUCO DE LA BOTELLA!! y me hizo tan feliz que he querido compartirlo con vosotr@s...




El truco está en que una vez que hayamos preparado la bebida, la vertemos en una botella de plástico (nunca de cristal porque podemos liar una buena) y la metemos en el congelador hasta que esté totalmente congelada.

Normalmente la meteremos el día de antes, para que esté bien congelada.

Ahora, una hora y media o dos horas antes de tomarla, la sacaremos del congelador y la dejaremos fuera para que se descongele un poco. 
Cuando esté un poco descongelada, agitaremos enérgicamente para que el hielo que queda se rompa y haga el efecto de granizado, la servimos en los vasos y... ¡a tomarnos el granizado!

¡Realmente funciona y está buenísima!

Es una perfecta opción para aquellos que no tenemos picador de hielo o la admirada Thermomix.

Gracias M. por tu genial truco.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario