sábado, 10 de noviembre de 2012

Galletas Carlotas

¡Hola a todos! Después de un tiempo sin actualizar, ¡he vuelto! y... ¡con una receta espectacular! ¡¡GALLETAS CARLOTAS!!
Esta receta va dedicada a a Gala, la nena del cumpleaños a quien le llevé estas galletas personalizadas por encargo para repartirlas entre sus amiguitos .
Ahora explicaré la receta de las galletas y la forma de decorarlas. Son muy simples de hacer porque en realidad son las galletas de mantequilla que acompañan el té. Y para decorarlas utilizamos el Glaseado Real.



Ingredientes para 10 galletas:

- 190 g. de mantequilla
- 50 g. de azúcar glas
- 250 g. de harina

Preparación:

Dejar la mantequilla media hora fuera del frigorífico antes de utilizarla para que quede a punto pomada.

1. Mezclar la mantequilla en punto pomada con el azúcar glas hasta formar una pasta cremosa.

2. A la mezcla se le añade la harina, tamizándola con un colador y se mezclan hasta que los ingredientes se integren bien. Hay que tener cuidado de no sobrebatir la masa, porque si no, las galletas pueden quedar duras tras el horneado.

3. Dejar la masa media hora en el frigorífico. Hecha un bloque para que la mantequilla se endurezca y le podamos dar la forma que queramos.

4. Una vez pasada la media hora, sacamos del frigorífico y extendemos la masa hasta que tenga un dedo de grosor en el mármol de la cocina, espolvoreándola con harina para que no se pegue. 

5. Ahora cogemos los cortadores de pastas, y empezamos a hacer nuestras galletas.
Yo he hecho lunas y estrellas porque a Gala le encantan estas figuritas.


6. Es el momento de clavar un palillo de hacer brochetas en las galletas, con cuidado que no se rompan. Si preferimos hacer galletas sin palillos, directamente saltamos este paso.

7. Metemos al horno a 200º C hasta que doren, unos 15 minutos aproximadamente, con cuidado que no se quemen.

8. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Debemos tener cuidado, porque hasta que las galletas no se enfríen pueden romperse fácilmente.

Una vez frías, ¡ya están listas para comer!, pueden acompañar un vaso de leche, un té o un café... ¡perfectas para la merienda!

Ahora viene el momento de decoraras, para ello hacemos el Glaseado Real y lo metemos la manga pastelera. Ya solo queda dejar volar nuestra imaginación y decorar las galletas como más nos gusten.


Consejos:

- Estas galletas son perfectas para hacerlas con niños, porque les encanta cortas las galletas con el corta pastas. Simplemente hay que tener cuidado con el horno.

- Cuando horneemos las galletas, hay que tener muchísimo cuidado con el tiempo de horneado, porque es muy fácil que se quemen. Primero se doran por abajo y luego empiezan a dorarse por los bordes de arriba, entonces, es el momento de sacarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario