martes, 28 de agosto de 2012

Brownie

Aquí está ¡la primera receta de chocolate de este blog!
El Brownie es el pastel americano más famoso que ha llegó a Europa gracias a las series de televisión y a los restuarantes de comida rápida.
Es un postre exquisito para quienes les guste el chocolate, ya que no se hace pesado al llevar las nueces como complemento. Eso sí, con un trocito después de comer basta, porque ¡es bastante empalagoso!



Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate para postres
- 200 gr. de mantequilla o margarina
- 200 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 4 huevos
- 100 gr. de nueces


Preparación:

1. Batir los huevos

2. Incorporar el azúcar poco a poco

3. Trocear el chocolate y derretirlo en el microondas con la mantequilla

4. Añadir el chocolate derretido y la mantequilla a la mezcla anterior y remover bien

5. Trocear las nueces y mezclarlas con la harina

6. Añadir las nueces junto con la harina a la mezcla

7. Echar la mezcla a un molde previamente untado con un poco de mantequilla

8. Meter al horno a 180º durante 45 minutos aproximadamente

Es recomendable hacer la prueba del palillo. Es decir, pinchar el bizcocho cuando se crea que esté hecho y ver que el palillo salga limpio. Pero nunca antes de los 20 primeros minutos ya que ¡el bizchoco se bajará! Al Brownie se le suele hacer una capa dura de azúcar por encima que es lo primero que se cuece en el horno, pero hay que estar atentos porque no quiere decir que el pastel esté hecho. Hay que comprobar que no esté tierno por dentro.


Consejo:

Para los locos del chocolate se puede servir con sirope de chocolate por encima, caliente, para que el pastel se impregne de chocolate y esté menos seco. El momento de echar el sirope de chocolate es cuando se vaya a servir. Solo hay que calentarlo en el microondas y... ¡a disfrutar!

Si no solemos tener en casa sirope de chocolate, también podemos derretir chocolate para postres en el momento de servirlo y echárselo por encima, habrá que comerlo rápido, porque este chocolate se pone duro cuando se enfría, pero el postre no suele durar mucho tiempo en el plato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario